Lectura de la imagen de LEA.

Lectura objetiva. Elementos formales de la imagen:

1-Aspectos globales

-Tamaño y formato

Es una imagen publicitaria de forma rectangular que se lee de arriba abajo y de izquierda a derecha.

-Nivel de iconicidad

Tiene un nivel de iconicidad 8 ya que la fotografía es en color.

– Simplicidad/conmplejidad.

Es una imagen muy compleja porque juega con la doble interpretación. Usa elementos muy simples pero al tener doble sentido se convierte en compleja.

-Objetos,personas y acontecimientos.

Hay dos personas en la imagen, un hombre y una mujer que le está intentando seducir.
Hay dos objetos principales en la foto, la cuchilla de afeitar y lo que se anuncia, la crema.
Hay dos acontecimientos, la mujer está intentando seducir al hombre y la otra es el hombre que no le hace caso y se intenta afeitar.

2.- Los signos básicos de la imagen.

– Puntos, líneas y formas

Hay unos puntos de fuerza muy concretos. Las miradas del hombre y la mujer y sobretodo la crema del afeitado porque es lo que se intenta resaltar.

-La textura

Se da mucha mas importancia al hombre porque este tipo de producto van dirigidos hacia ellos y también se resalta el producto que se intenta vender.

-La luz

La luz en esta imagen es muy importante porque resalta la imagen del producto.
Entra en diagonal hacia abajo como la mirada del hombre a la mujer.

-El color

Se utilizan colores cálidos y fríos. Con esto intentan crear un contraste entre lo que se anuncia y la escena del hombre con la mujer.

-El encuadre

Es un plano que corta a los personajes porque solo se les ve de rodillas para arriba, muestra la expresión de las caras con mucha nitidez porque es parte fundamental de la imagen la acción.

-La composición

Hay contraste con los colores cálidos y fríos. Lo que más se intenta resaltar en la imagen es el bote anunciado con un juego de luces para que destaque.

-Texto y grafismos

El texto es imprescindible en esta imagen porque sino no tendría ese doble sentido que busca con la frase: “Si amas la aventura y el placer no te cortes aféitate con LEA.

Lectura subjetiva.

Es una imagen publicitaria que lo que busca es que la gente se fije en ella y así que se fije en el producto. Yo creo que es muy buena porque consigue llamar la atención del posible cliente. Con una frase con doble interpretación y una imagen que llama la atención yo creo que es un buen anuncio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: