La luz

Se llama luz (del latín lux, lucis) a la radiación electromagnética que puede ser percibida por el ojo humano. En física, el término se usa en un sentido más amplio e incluye el rango entero de radiación conocido como el espectro electromagnético, mientras que la expresión luz visible denota la radiación en el espectro visible.

Tipos:

Luz artificial: este tipo de luz procede de lámparas y reflectores.

Luz directa o dura: esta es la luz que procede de puntos claramente definidos. Produce sombras en los objetos, resaltando texturas y contrastes de luz/sombra.

Luz difusa: esta tipo de luz es la procede de pantallas blancs o paredes a los que se hace dirigir la uz de varias fuentes. Es también l aluz de los días nublados. Es una luz que no produce sombras duras, distribuyéndose la claridad de modo uniforme sobre la totalidad del objeto. Su efesto, por lo tanto, es suavizar las imágenes, eliminando contrastes y texturas.

Claroscuro: en este tipo de iluminación predomina la luz directa. En él la sombra adquiere importancia decisiva en su choque abrupto son lo iluminado.

Luz tonal: en este tipo de iluminación predomina la luz difusa y sus efectos. En el caso de la televisión, son de nuevo las limitaciones tecnológicas las que favorecen, como en el caso de la clave de luz alta, el uso del estilo de luz tonal en este medio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: